División Provisión de personal

La División Provisión de Personal de Buffa Sistemas (BS) se especializa en la búsqueda, selección, reclutamiento, capacitación, tercerización y seguimiento de RRHH técnicos en el rubro Tecnología y Sistemas. 

Contexto

En la actualidad, las técnicas de selección de personal tienden a ser más subjetivas pero a su vez mucho más detallistas y afinadas. Hoy día se dispone de herramientas selectivas muy avanzadas, alimentadas mediante enormes bases de datos con información disponible para la segmentación/búsqueda de aquellos candidatos-objetivos idóneos “caso por caso”.
En las preselecciones se presentan candidatos potenciales evaluados en sus capacidades física y mental, así como en su aptitud para el trabajo. Para ello se utilizan una serie de técnicas, como ser la entrevista de formato clásico, las pruebas psicometrías y los exámenes médicos, entre otros test de evaluación de conocimiento y potencialidades.


Servicios de BS incluidos en la selección y contratación de personal capacitado

  • Selección de los candidatos requeridos para cumplir el servicio
  • Coordinación de entrevistas en conjunto con los clientes
  • Contratación de los profesionales
  • Alta de los candidatos en nómina
  • Pago de haberes y obligaciones derivadas de la relación laboral en tiempo y forma
  • Atención personalizada de RRHH para cada candidato y cliente
  • Provisión de un reemplazo (o back up) para cubrir eventualidades


Por qué Buffa Sistemas

Entre los servicios que brinda la empresa, la división Provisión de personal supone un gran valor agregado pues, a través del mismo, BS tiene la capacidad de ofrecer a sus clientes un número adecuado de profesionales debidamente evaluados y calificados, ya sea en sus características de personalidad como en sus conocimientos y experiencia técnica. Para ello se cuenta con una extensa base de datos de más de 25.000 CV´s actualizados quincenalmente y disponibles para ser presentados según los diferentes perfiles requeridos.
Una de las mayores virtudes de BS es su capacidad para integrar equipos profesionales multidisciplinarios con excelente resultados. Esto le permite, entre otras cosas, concretar una excelente pre-selección y selección final de candidatos, ya que los mismos son evaluados no sólo por profesionales de RRHH, sino también por consultores especialistas en IT. Dichos consultores se encuentran abalados por el centro de entrenamiento, están certificados en las distintas herramientas y tienen la capacidad de analizar las evaluaciones y performance de todas las disciplinas y entornos específicos. 


Equipo de profesionales

El equipo multidisciplinario está compuesto por:

  • Licenciados en Psicología y RRHH especializados en reclutamiento y búsqueda de perfiles en Tecnología y Sistemas con posgrados en la administración de diferentes test laborales (psico-diagnósticos laborales, entre otros) y amplia experiencia en selección y reclutamiento de profesionales IT. 
  • Especialistas en Tecnología y Sistemas en diferentes entornos los cuales realizan las evaluaciones técnicas a los candidatos. 
  • Especialistas en procesos para evaluaciones de candidatos.
  • Profesionales bilingües (inglés) quienes evalúan el nivel de conversación, gramática y comprensión de texto.

Proceso de selección de candidatos

La selección y el reclutamiento de los candidatos es el servicio que realiza BS para atraer y/o convocar al personal mejor calificado con mayores posibilidades de integración.

Análisis de perfil

Una vez recibida la orden de búsqueda, se realiza un análisis del perfil y del puesto a cubrir. Entonces, se da inicio al proceso. 

Búsqueda y reclutamiento

La búsqueda y reclutamiento se realiza por varios medios: publicación de avisos en websites laborales, búsqueda en bases de datos, publicación en medios gráficos, publicaciones en nuestro centro de entrenamiento, convenios con universidades, utilización de redes sociales, eventos, etc. 

Pre-selección y selección

Realizada por nuestro equipo de selectores: profesionales de Psicología y RRHH especializados en Tecnologías y Sistemas. Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto más a fin a sus características. Tomando como base que todo individuo puede trabajar.

Evaluación

La evaluación general del candidato hace hincapié en los detalles identificados durante las entrevistas. Se toma en cuenta especialmente su modo de comunicación interpersonal, su correcta presencia física adaptada a las circunstancias, su elegancia y sobriedad en relación al contexto laboral, asistencia y puntualidad, actitud en la conversación y sus expectativas y ambiciones en relación al futuro puesto.

La evaluación técnica es realizada por consultores de Sistemas y Tecnología especializados en distintas disciplinas. Dichos consultores pertenecen al staff de BS y provienen tanto de la División Educación (instructores y docentes) como de sus otras divisiones (consultores, gerentes, etc.), lo cual brinda un valor agregado en la metodología de evaluación. Para ello se utilizan exámenes abalados por el centro de entrenamiento de la compañía.
 

Presentación e informes de los candidatos

Una vez realizada la evaluación, se presenta una terna con los finalistas y un informe de cada uno.

 

Servicios de BS incluidos en la selección y contratación de personal capacitado

  • Selección de los candidatos requeridos para cumplir el servicio

  • Coordinación de entrevistas en conjunto con los clientes

  • Contratación de los profesionales

  • Alta de los candidatos en nómina

  • Pago de haberes y obligaciones derivadas de la relación laboral en tiempo y forma

  • Atención personalizada de RRHH para cada candidato y cliente

  • Provisión de un reemplazo (o back up) para cubrir eventualidades

 

Novedades

28 de Septiembre de 2017
En Agosto BS participó como partner de capacitación en el desayuno de Educación SAP “El Desafío del Aprendizaje en la Era Digital” donde se expuso ante los clientes información sobre las nuevas tendencias y soluciones que permiten hoy a las organizaciones enfrentar los desafíos de adopción de nuevas tecnologías.
18 de Septiembre de 2017
Como todos los año BS asistió a la reunión de Microsoft Partner Network. Esta vez la cita fue en Washington D.C. Compartimos aquí los principales temas en los que la compañía estará haciendo foco durante los próximos meses